Banco Mundial: En 2018 se registra el mayor envío de remesas

0 432

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades del Banco Mundial en Honduras (BM), informaron que las remesas más altas se registraron en el 2018, esto significa que las empresas se están globalizando y eso representa a solo 529 mil millones de dólares en remesas para países de ingresos bajos a medios.

La tasa de crecimiento del 9.6 por ciento en comparación con el máximo anterior el 2017, con internet las empresas se han globalizado, los productos pueden fabricarse y enviarse a cualquier lugar lo que convierte a cada pequeña empresa en empresa multinacional.

América Latina representa remesas por valor de 88 millones de dólares con una tasa de crecimiento del 10 por ciento cada año, las remesas familiares representan la principal fuente de divisas de Honduras, por encima de las exportaciones como: el café, los productos de la maquila, industrial ensambladora, el camarón y otros.

Estas divisas representan el 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y se han constituido en uno de los principales sustentos de muchas familias del país centroamericano, al punto de depender únicamente de este ingreso, en Estados Unidos según estimaciones oficiales viven más de un millón de hondureños, la mayoría de ellos en condiciones irregular, dónde proviene más del 80 por ciento de las remesas enviadas a Honduras.

El principal comprador de la región de Guatemala con 4,3 millones de dólares, seguido de Panamá con 2,9 millones de dólares, El Salvador 2.5 millones, Costa Rica con 1,7 millones de dólares, Honduras con 1,4 millones de dólares y Nicaragua con 4, millones. En los primeros 3 meses el 24 por ciento del valor importado en la región provino de China, 13 por ciento  de Vietnam, 6 por ciento de Indonesia y 4 por ciento de Estados Unidos.

China es el mercado origen de las importaciones de zapatos deportivos, que más ha decrecido para el periodo en cuestión en los últimos ocho años, ya que en 2012 representaba el 35 por ciento de los montos totales de Centroamérica y en 2019 esa proporción cayó 24 por ciento.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.