Banco de sangre abastecido al 100%

0 104

Tegucigalpa, Honduras.

El Hospital Escuela Universitario (HEU), se encuentra abastecido de sangre en su totalidad, gracias a las donaciones a los familiares de los pacientes y a la existencia de insumos y reactivos.

Por este motivo el principal centro asistencial del país, no considerará este año hacer campaña de captación de sangre para esta Semana Santa, ya que no hay más capacidad de almacenamiento.

La jefa de la Unidad de Medicina Transfusional, la doctora Criselda Elvir, explicó que hay un stock de 856 unidades de sangre, «antes solo se lograba captar entre 400 y 500 unidades».

Elvir manifestó que desde finales de febrero se comenzó a abastecer el Banco de Sangre, y en el que el 70 por ciento de los tipos de sangre es el «O» positivo, mientras que los que le siguen son los «A», «B» y «AB» positivo.

Para lograr este incremento en las captaciones, son las captaciones que se hacen a diario por las hospitalizaciones y las cirugías, donde el único requisito para ello, es la donación de una a cuatro unidades de sangre, dependiendo de la complejidad de las cirugías.

La titular del Banco de Sangre, dijo que a diario en el hospital se solicitan unas 150 unidades, de éstas, la mitad es para las salas de hospital y la otra para las cuatro emergencias de los bloques médico quirúrgico y Materno Infantil.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.