Banco Continental sirvió como parte integral del lavado de activos de la familia Rosenthal

0 170

El Banco Continental sirvió como parte integral de las operaciones de lavado de activos de la familia Rosenthal y facilitó el lavado de ganancias producto del tráfico de narcóticos de múltiples organizaciones centroamericanas de narcotráfico, así lo reafirmó la Subsecretaria de Estado para la Administración y Recursos Heather Higginbottom en su visita a Honduras.

«Como Subsecretaria de Estado para la Administración y Recursos, la Estrategia de Colaboración de los Estados Unidos con Centroamérica del Presidente Obama es una prioridad para mí. Ha sido un placer discutir esta estrategia con el Presidente Hernández y su equipo esta tarde. En los próximos días aquí, en Guatemala y en El Salvador, espero tener la oportunidad de ver cómo nuestras alianzas estratégicas para el desarrollo económico y la seguridad ciudadana están funcionando, y cómo se podrían mejorar en el futuro», arguyó.

Además, agregó que una gran parte de esta estrategia – y de la Alianza para la Prosperidad propuesta por los Gobiernos de Honduras, Guatemala y El Salvador – es el fortalecimiento de las instituciones gubernamentales, incluyendo sus capacidades para erradicar y combatir la corrupción y la actividad del crimen organizado.

«Eso hace que mi visita – aunque haya sido planificada desde hace tiempo – fuera particularmente oportuna. Como el Embajador Nealon ha señalado, Honduras ha tomado acciones rápidas y decisivas para proteger el sistema financiero hondureño al asumir el control administrativo del Banco Continental, el cual fue designado la semana pasada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros como Traficantes de Narcóticos Especialmente Designados conforme a la Ley Kingpin de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico», exteriorizó..

Además, dijo que «en forma conjunta, nuestros dos países continuarán trabajando en estrecha alianza para salvaguardar el sistema financiero hondureño y al más amplio sistema financiero internacional de actividades financieras ilícitas y de abuso, y para asegurar la integridad y solidez del sistema financiero hondureño».

Señaló que la protección de cualquier perjuicio financiero de los clientes y empleados del banco que no estaban enterados de las actividades del banco es una prioridad compartida tanto del Gobierno de los Estados Unidos como del de Honduras.

«Honduras no tiene mejor aliado que los Estados Unidos. En mis reuniones con grupos de sociedad civil y líderes comunitarios hondureños, jóvenes, mujeres que son dueñas de nuevas empresas pequeñas, y con oficiales de policía que sirven para proteger a sus compatriotas, estoy confiada que no solamente podré apreciar esfuerzos por medio de los cuales nuestra alianza compartida está ayudando al pueblo hondureño, sino también cómo poder fortalecer esta perdurable alianza», concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.