Banco Central no justifica aumentos por deslizamiento del lempira frente al dolar

Tegucigalpa, Honduras.

0 446

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Pese a la escalada de precios en el costo de los productos de la canasta básica debido al incremento del valor de los combustibles, el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, consideró, no es justificable el aumento de precios a consecuencia del deslizamiento del lempira, porque ya estaba estimada en el programa monetario de este año.

“No es justificable que alguien hable de incremento de precios cuando en el programa monetario del año 2017 ya se había estimado una variación de hasta el 5% de depreciación del lempira frente al dólar”, explicó Cerrato.

El exministro de Finanzas detalló, que, en los planes de negocios, así como se estima una inflación, está la del programa monetario 4+-1, y también existe una depreciación del 5% la cual va dentro de los costos de los productos y servicios de todas las empresas o de comerciantes individuales.

El funcionario de gobierno dijo haber realizado un llamado a los miembros de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, “para que juntos no promovamos incertidumbre porque al final no beneficia a nadie”.

Ante eso, el titular del BCH no ve razón para que se estén dando aumentos de precios en los productos.

 

 

 

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.