Banco Atlántida financiaría proyectos de desarrollo en Roatán

0 141

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán

El presidente ejecutivo de Banco Atlántida Guillermo Bueso visito la isla con el fin de reunirse con el alcalde Dorn Ebanks y con su corporación municipal con el objetivo de ver cuáles son las verdaderas necesidades de la isla y dar a conocer cuáles son las oportunidades de financiamiento que existe.

“Ver cuáles son las verdaderas necesidades de la isla y ver cuales se pueden sufragar con el flujo que se va contar para amortizar la inversión” afirmó Bueso.

El titular de la institución financiera dijo “Se tiene que enfocar en más transparencia y más diligencia en lo que es el cobro del tributo en la isla al igual que la misión de la base tributaria”.

Bueso manifestó que Roatán no se puede quedar en las condiciones actuales ya que es un lugar bien ubicado.

“Roatán no se puede quedar en las condiciones que esta y ver que las demás islas están mejorando hasta cuba que tiene una economía socialista está logrando mucho más del negocio internacional de lo que estamos haciendo nosotros. Nosotros podríamos estar haciendo mucho más con un lugar tan bien ubicado más cercano a estados unidos que otras islas”, aseguró.

Bueso dijo que se ha dialogado con otros bancos multilaterales que tienen mayor capacidad que ellos y que están interesados en llevar a cabo esta implementación.

“Nosotros hemos estado platicando con los bancos multilaterales que ellos tienen mayor capacidad de lo que tenemos nosotros y están interesados en llevar a cabo esta implementación”.

Bueso concluyó diciendo que Roatán debería ser un emporio del desarrollo hondureño.

Por su parte el Alcalde Dorn Ebanks manifestó que se está creando una vía rápida para poder desarrollar Roatán porque ya se tienen personas interesadas del extranjero que desean invertir en la isla, pero que exigen que se cubran las necesidades básicas de infraestructura para hacerlo.

Los proyectos en que se apoyaría son la infraestructura, alcantarillado, aguas negras, salud, vivienda, la energía y la disposición final de los desechos.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.