Las bancadas opositoras del Partido Salvador de Honduras (PSH), Partido Nacional y Partido Liberal tienen previsto reunirse el próximo martes para definir la agenda de la semana en el periodo ordinario, que fue extendido hasta finales de octubre. Según la diputada Iroska Elvir, se buscarán consensos entre las fuerzas políticas para asegurar la participación de los 65 diputados necesarios, tal como lo establece la Constitución de la República en su artículo 190.
La parlamentaria subrayó la importancia de alcanzar acuerdos para acelerar el proceso legislativo, siempre y cuando se cuente con el acompañamiento necesario. A su vez, expresó la esperanza de que el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, pueda sostener un diálogo abierto y responsable con las demás fuerzas políticas.
Iroska Elvir informó que los opositores han establecido condiciones que incluyen el cese de la persecución política. La diputada detalló que, contrario a sus expectativas, se inició una persecución la semana anterior contra aquellos que dirigieron la sesión legislativa del 31 de octubre.
«Nos enteramos que es una coordinación gestada desde la oficina del presidente (Redondo). Le hemos pedido que cese la persecución política, que no despida a personas que nos acompañan como asesores y que no siga cometiendo este tipo de arbitrariedades», indicó Elvir.