Bancada nacionalista votará en contra del juicio político contra el presidente de la República

0 379

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado por el Partido Nacional (PN), Oswaldo Ramos Soto, dijo que la bancada nacionalista tendrá un voto unánime en contra del juicio político en contra del presidente de la República Juan Orlando Hernández.

Reiteró no me lo está preguntando aquí cuál sería la reacción, pero yo entiendo que sería votar en contra del juicio político contra el presidente de la República y allí va a haber un voto unánime de la bancada del Partido Nacional.

 Esto ante la solicitud de los diputados, Luis Redondo, Jorge Cálix y David Armando Reyes que se abra un juicio político contra el presidente, Juan Orlando Hernández, por lo que argumentaron, actuaciones contrarias a la Constitución de la República.

Señaló que “conociendo que son 61 diputados nacionalistas y haciendo eco de la disciplina partidaria de sus legisladores, no hay duda de cuál será el voto de parte de los azules”.

Indicó que para que ocurra un juicio político deben presentarse tres condiciones inherentes a sus funciones, primero, por una denuncia grave en el desempeño de su cargo.

Segundo, por realizar actuaciones contrarias a la Constitución de la República, o el interés nacional. Tercero, por manifiesta negligencia, incapacidad o incompetencia para el desempeño de su cargo, detalló.

Aclaró que, si bien es cierto que estos tres aspectos no figuran en modo ordinal en la Carta Magna, lo expresó de esa forma para lograr un mejor efecto pedagógico.

Finalmente dijo que es importante señalar que la figura del Juicio político se puede invocar sin “perjuicio de las responsabilidades administrativas, civiles y penales, la destitución de su cargo será la única consecuencia derivada de la responsabilidad decretada mediante un juicio político.hondudiario/Diario Roatán

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.