Bancada nacionalista respaldará fortalecimiento de la PMOP para la lucha contra el narcotráfico

0 61

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La diputada del Partido Nacional, Johana Bermúdez, anunció que su bancada respaldará el fortalecimiento de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), esto luego que el ministro de Defensa, José Manel Zelaya manifestará que van a reperfilar las funciones de esta Policía para luchar contra el narcotráfico.

La congresista dijo que se debe tener bien claro que la obligación del Estado es la protección de la vida e integridad de la persona humana, que esa es una funcionalidad del Estado y una obligación que debe cumplir sin discriminación de ningún tipo.

“Nosotros que nos hemos dedicado a visitar barrios, colonias, caseríos y mercados, escuchamos el clamor de la población quien además de salud y educación demanda mayor seguridad por la cantidad de actos violentos: muertes, masacres y femicidios que han incrementado estrepitosamente”, declaró.

Añadió que «hoy, ante la crisis de seguridad que actualmente vive el país, se ha puesto en manifiesto la necesidad de fortalecer esta unidad, y como subjefa de bancada del Partido Nacional digo que vamos a respaldar todas esas iniciativas que vengan a contribuir y garantizar la seguridad de cada ciudadano hondureño”.

La parlamentaria externó que quieren la Policía Militar en barrios y colonias, cuidando y contribuyendo a garantizar seguridad en el país y de esa forma lograr incentivar la inversión y oportunidades de empleo.

Mencionó que también es esencial que así como van fortalecer la PMOP fortalezcan el sistema nacional de salud del país “porque no es posible que hoy la gente se esté muriendo porque no hay medicamentos aun y cuando les aprobamos 52 mil millones de lempiras más de presupuesto destinado a salud, seguridad y educación».

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.