Bancada nacionalista reitera estar abierta al diálogo para garantizar la mejor elección de la CSJ

0 56

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 El diputado nacionalista Eder Mejía, confía que se pueda encontrar el equilibrio en las fuerzas políticas para elegir el próximo 25 de enero la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Iniciamos esta semana confiando en Dios que se pueda encontrar el equilibrio para los acercamientos de las diferentes fuerzas políticas que representamos al pueblo hondureño en el Congreso Nacional”, expresó el congresista.

Espera que esto les permita avanzar en la búsqueda de una CSJ no a la medida de los intereses políticos o de los que hoy gobiernan, sino de acuerdo a la demanda social del pueblo hondureño que quiere que se escojan a los mejores hombres y mujeres que puedan representarlos en la CSJ por un período de siete años.

En ese sentido, Mejía dijo que la bancada del Partido Nacional está abierta para consensuar, dialogar y lograr los acuerdos necesarios para elegir una CSJ que permita que se respete el Estado de derecho, que se fortalezca la institucionalidad en el país para garantizar certidumbre, inversión y con ello las fuentes de empleo.

El legislador resaltó que el 25 de enero Honduras vivirá un momento especial y único. “Nosotros hemos hecho algunas sugerencias como legalizar la junta directiva del Congreso que es importante para que cuando se elija la CSJ no quede ningún vicio de nulidad y esto permita que el país pueda avanzar por la ruta correcta del respeto al Estado de derecho e institucionalidad”.

Insistió en la necesidad de legalizar la directiva para darle seguridad jurídica al país y de esta manera garantizar la institucionalidad y el Estado de derecho.

El parlamentario dijo que con la elección del nuevo Poder Judicial se está jugando el futuro del país, por lo que remarcó la necesidad de construir consensos, llegar a acuerdos y garantizar la mejor elección de la CSJ del país.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.