Bancada nacionalista recomienda al gobierno tener cuidado para no deteriorar relaciones con Estados Unidos

0 130

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El jefe de la bancada nacionalista, Tomás Zambrano, pidió tener cuidado a Gobierno porque algunas acciones podrían deteriorar la relación con Estados Unidos, tras el cruce de tuits entre el canciller y la embajadora estadounidense.

Las declaraciones de la embajadora de EEUU en Tegucigalpa, Laura F. Dogu, sobre una reforma al sector eléctrico propuesta por el Ejecutivo hondureño, ha levantado una serie de reacciones, ya que señaló mediante un tuit que la reforma energética en Honduras es “crítica” y “preocupa” por el impacto que podría tener en la inversión extranjera.

En ese sentido, Zambrano dijo que, “en el mensaje de ella, puedo deducir, es un pensamiento que también nos estamos haciendo los hondureños y el sector privado nacional y extranjero que invierte en el país”.

El jefe de bancada del Partido Nacional señaló en ese sentido que la Ley de Rescate al sistema energético contiene elementos “nefastos” y “graves”, pues asegura en pasillos se habla hasta de nacionalizar empresas.

“El mensaje lo miro correcto de tener el cuidado de respetar la seguridad jurídica y la inversión extranjera, que es la que genera empleo”, añadió.

“Lo que me preocupa es la contestación del Gobierno porque eso nos lleva a una conclusión, en vista que de por medio hay geopolíticas”, sostuvo Zambrano.

Laura F. Dogu y el canciller Eduardo Enrique Reina

Comentó que el Partido Libertad y Refundación (Libre) es afín a los países de izquierda en el mundo y Latinoamérica y que varias naciones son afines a China y Rusia.

“Aquí puede ser que el gobierno esté buscando esa cercanía o dar un giro en la política internacional de Estados Unidos a China”, advirtió.

Asimismo, reiteró que se debe de tener cuidado en ese aspecto, en vista que en la nación americana radican miles de hondureños que podrían sufrir una repercusión migratoria.

“Hay que tener mucho cuidado porque este tipo de acciones puede llevar al deterioro de la relación entre Honduras y Estados Unidos”, concluyó.

(Visited 53 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.