Bancada nacionalista llama a los maestros Proheco a estar alertas para manifestarse

0 76

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Bancada del Partido Nacional (PN), llamó a los Maestros Interinos y Maestros del Sistema de Aprendizaje Tutorial y Maestros (Proheco) a manifestarse pacíficamente.

“Llamamos al pueblo hondureño, a estar alertas para expresarse pacifica, pero firmemente a defender sus derechos contra los atropellos de este régimen grosero, mentiroso y antipopular”, mencionó en un comunicado.

Además, pide a la Presidenta Castro de Zelaya que vete la derogación del decreto 100-2021 solo así demostrara que esta para gobernar a favor de todos los Hondureños sin sectarismos políticos.

Deploramos y condenamos la cancelación del Decreto Ley 100-2021 que daba estabilidad laboral y derechos a 25 mil Maestros de todo el País y que fue derogado por los que hoy ostentan el poder de manera legal en el Congreso Nacional (CN), añade.

El escrito señala que estos 25 mil maestros que venían trabajando de manera honrada y esforzadamente en todo el país, son lanzados a la calle atropellando sus derechos adquiridos, igual que los miles de jóvenes con la derogación de la Ley de Empleo por Hora, se unen a los miles que han sido sectariamente despedidos de las distintas Secretarías de Estado.

ambién, se unen a los miles de empleados de primera línea del sector salud que hasta la fecha no se les ha pagado su salario mensual, con el fin perverso, que se retiren de sus centros de trabajo y así despedirlos sin ningún derecho laboral.

“Este es el gobierno socialista del partido Libre y Salvador de Honduras, que ofrecieron reconciliación, respeto a la Ley, a las instituciones y al Estado de Derecho, pero que todo el pueblo está observando cómo le mintieron y miran con el odio que nos gobiernan”, señala.

Asimos apunta que la Bancada del PN enfáticamente rechaza el comunicado de la ilegal junta directiva del CN, en los que nos señalan de conducta violenta.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.