Bancada nacionalista dice estar abierta al consenso, diálogo y a construir por Honduras

0 72

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 El diputado Eder Mejía, manifestó que la bancada del Partido Nacional ha asumido la tarea que les encomendó el pueblo hondureño el pasado 28 de noviembre de 2021 de convertirse en la oposición política del país.

En ese sentido, “vamos a ser una bancada constructiva, beligerante, atendiendo los problemas del país y siendo esos críticos permanentes de lo malo que se haga en el país por parte de los que hoy gobiernan”, expresó.

Según Mejía, la bancada nacionalista ha entendido que necesitan ser democráticos para alcanzar los concesos a lo interno y salir en una sola voz a favor del pueblo.

En ese contexto, afirmó que la bancada está unida, que los 43 votos están en una sola dirección y que van a apostarle a la elección de una Corte Suprema de Justicia (CSJ) que vaya más allá de los intereses partidarios, políticos y de gobierno.

Sin embargo, declaró que están esperando los acercamientos porque se necesitan 86 votos para elegir la nueva CSJ y si no se llegan a los acuerdos, será complicado elegir un nuevo Poder Judicial.

“Estamos abiertos al consenso, diálogo y a construir por Honduras. Primero se tienen que hacer los acercamientos para construir un diálogo franco y sincero a lo interno del Congreso Nacional para poder llegar a esos acuerdos y esperar la lista de los 45 candidatos para ver los nombres y de allí tomar una postura y decir cuales serían los más idóneos. Hablar de números y cifras exactas sería acercarnos mucho al panorama”, añadió.

Presupuesto General de la República

En relación al tema del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el Ejercicio Fiscal 2023, aseguró que ha habido un acercamiento de discursos nada más, pero no un acercamiento para buscar cómo encajar las solicitudes que han hecho.

Respecto a los citado por el también nacionalista Ricardo Álvarez que ¿Quién hablará en nombre del partido?, ya no queremos que los mismos sigan decidiendo todo», Mejía respondió que habría que consultarle a qué se refiere con eso porque reiteró que como bancada han buscado un mecanismo a lo interno que les permita dialogar y generar democracia para llegar a consensos unificados.

(Visited 72 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.