Bancada de Libre a reunión para discutir elección de CSJ

0 64

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La bancada del partido de gobierno en el Congreso (Libre) se reunirá en las próximas horas para analizar los consensos alrededor de la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), anunció uno de sus presidentes, Rafael Sarmiento.

“Esperamos en los próximos días tener la reunión de bancada para empezar la discusión de ese proceso, preliminarmente necesitamos que del 15 al 17 de enero, que la Junta Nominadora nos mande la lista de los 45 candidatos, para empezar el proceso de consensos”, dijo el diputado por Olancho.

El legislador aclaró que su bancada “no ha realizado acercamientos oficiales para una repartición de ningún cargo en particular, esos magistrados vienen de un proceso fuerte sin apadrinamiento político y tenemos que lograr consensos, no creo que la lógica de repartir magistrados sea la que esté en este momento”.

Consideró que existe la voluntad de su partido de sentarse a platicar con las demás fuerzas políticas en el Congreso para escoger una Corte apegada a la Constitución una vez que llegue el listado final de la Junta Nominadora.

“La voluntad del Libre es puertas abiertas al diálogo, consenso y sin crisis, el pueblo hondureño merece que en este inicio de año los diputados demuestren que son capaces de lograr los consensos necesarios”, subrayó.

(Visited 63 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.