Banasupro venderá gel antibacterial a 26 lempiras ante brote de Covid-19

0 322

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ante la emergencia mundial por el virus Coronavirus-COVID19, el Gobierno de Honduras, pone a disposición en los centros de venta de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), la venta de gel de manos a un precio módico de 26 lempiras, como medida preventiva frente a esta enfermedad.

“A partir de hoy y por instrucciones del mandatario Juan Orlando Hernández y con el apoyo de productores farmacéuticos, se ha hecho un gran esfuerzo para poder colocar a través de BANASUPRO, 100 mil frascos de este producto antibacterial para prevenir este virus que ya se encuentra en el país”, expresó Luis Pinel, gerente general de esta institución.

“BANASUPRO venderá la presentación de 4 onzas con un 80 por ciento de alcohol, que podrá adquirirse en nuestros centros de venta, iniciamos en Tegucigalpa y SPS en los principales puntos de estas dos ciudades, y ya para la próxima semana tendremos distribuidos los 100 mil frascos en todos los centros de venta a nivel nacional”,

“Oficialmente se ha aprobado que es un 70 por ciento que debe de tener un frasco, sin embargo, en este caso particular el Presidente de la República nos ha girado instrucciones para que sea en un 80 por ciento como mínimo”, reveló.

El funcionario indicó que el frasco de 4 onzas tendrá un valor de 26 lempiras, un precio sumamente competitivo y prácticamente lo que es al costo. Su venta iniciará en las ciudades grandes, como Tegucigalpa, Francisco Morazán y San Pedro Sula, departamento de Cortés, para continuar con las otras zonas del territorio nacional.

Pinel enfatizó que, para evitar especulaciones, se hará un proceso mediante el cual se va a vender el gel para las manos de una manera racional, para que toda la población hondureña tenga acceso a este producto antibacterial. “No queremos generar ningún tipo de especulación, recordemos que nosotros somos una institución pública y tenemos una responsabilidad, en ese sentido nosotros tenemos que ser un referente en cuanto a precios de mercado se refiere”.

La Secretaria de Desarrollo Económico (SDE), fijo el precio del gel de manos en 30 lempiras, pero “en este caso particular BANASUPRO lo va a vender a 26 lempiras, es un precio sumamente competitivo y prácticamente lo que es al costo, para beneficiar a nuestros compatriotas en esta emergencia mundial”, concluyó Pinel.

Para finalizar el funcionario recomendó, acatar las medidas de prevención que está girando el Gobierno de la República y que es están informando a través de los diferentes medios de comunicación social, estar atentos a cualquier síntoma que se pudiera presentar, sobre este virus y abocarse a un centro de salud”.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.