Banasupro asegura abastecimiento de productos de la canasta básica para la población

0 224

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luis Pinel, gerente general de Banasupro, aseguró la tarde del pasado jueves un abastecimiento total de los productos de la canasta básica en todas las tiendas de Banasupro a nivel nacional. Además, aseguró que dichos insumos mantendrán precios bajos en esta cuarentena.

«Vamos a comenzar a distribuir 45 millones de lempiras para poder generar el abastecimiento que los clientes requieren de tal forma que podamos tener una cantidad aproximada de 200 productos esenciales en la canasta básica a un bajo precio» dijo Pinel.

El dirigente además sugirió a los productores y vendedores que mantengan la regulación de precios que ha manejado el gobierno durante la pandemia, al igual que los que ha manejado Banasupro para que los compradores puedan adquirir sus productos a precios accesibles.

Con respecto al precio de los frijoles, el presidente de la Asociación de Protección al Consumidor, Adalid Irias, manifestó que hay una etapa donde el verano agota el inventario de los frijoles, sin embargo el grano no escasea, sino que hay acaparamiento y se reduce el ingreso de producto en los mercados.

«Se recomendó que la reserva del IHMA (Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola) se sacara y fue en ese momento que el frijol comenzó la caída de precios y empezó a bajar de 120 a 100 , luego 90 y 80. Además estábamos esperando otro fenómeno que era la cosecha de primera que salió a principios de agosto y eso terminó por nivelar los precios de la medida de frijol que pasó de 90 a 65 y 60 lempiras», argumentó Irías.

Además agregó que: «El IHMA guarda una reserva estratégica para cuando hay escasez de producto, que no es una escasez como tal, sino que hay disminución de productos, entonces viene el IHMA para sacar esos productos para bajar los precios y evitar el acaparamiento de productos».

(Visited 7 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.