Banasupro aliado con los acaparadores de frijoles

0 109

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Organizaciones de protección al consumidor denunciaron que en algunos puestos de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), venden grandes cantidades de frijoles a personas identificadas como acaparadores.

Adalid Irías, miembro de las organizaciones de protección al consumidor, manifestó que “en el tema de Banasupro, son ellos mismos los que han contribuido para que haya acaparamiento de estos granos básicos”.

Aseguró que cuenta con “denuncias de primera mano de que (Banasupro) les venden hasta por quintales los frijoles a los acaparadores”.

Adicionó que sólo a la Asociación de Consumidores y Usuarios de Honduras (Aconsumeh), han llegado tres denuncias de esta naturaleza.

Indicó que lo anterior, ha generado que actualmente haya escasez del grano en los Banasupros.

Asimismo dijo que personalmente ha estado realizado monitoreo en los diferentes Banasupros y los que visitó no cuentan con existencia del grano.

En ese sentido, refirió que desde la semana anterior se agotó la venta de frijoles en los Banasupros, donde los distribuyen a 35 lempiras el negro y a 46 lempiras el rojo.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.