Bajo estrictas medidas de seguridad, reclusos de la pandilla 18 son sacados de sus celdas para borrar grafitis en Tegucigalpa

0 23

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En una operación coordinada entre las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) y la Policía Militar de Honduras, un grupo de reclusos pertenecientes a la Pandilla 18 ha salido hoy de sus celdas bajo estrictas medidas de seguridad para borrar grafitis alusivos a maras y pandillas en Tegucigalpa y Comayagüela.

Acompañados por 150 efectivos militares, los reclusos han utilizado rodillos y pintura para eliminar las marcas de su antigua presencia en las calles de la capital.

Esta iniciativa, según las autoridades, busca mejorar la imagen del país al eliminar símbolos asociados con la violencia y las pandillas.

«Esta es una acción para limpiar las calles de la ciudad capital de grafitis que alguna vez fueron símbolos de violencia», expresó un oficial de la Policía Militar de Honduras.

Se espera que iniciativas similares se lleven a cabo en otros barrios y colonias donde estas estructuras criminales han dejado su huella.

Mañana, se tiene programado que miembros de la Mara Salvatrucha también participen en actividades de limpieza de grafitis, como parte de un esfuerzo más amplio por parte de las autoridades para mejorar la percepción internacional y nacional del país.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.