Bajo el sol, niños y sus maestros piden acelerar reparación de escuela

0 68

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Más de 400 alumnos de la escuela Fuerzas Unidas, ubicada en la colonia del mismo nombre, en Comayagüela, reciben clases bajo la sombra de un árbol, sentados sobre piedras y bloques, mientras se termina la reparación de las instalaciones del centro educativo.

Maestros explicaron que la escuela está en reparación y que por esa razón no se puede impartir las clases en las aulas, ya que es un peligro para los pequeños “y los niños están sentados en el suelo porque no hay pupitres” y tampoco tienen pizarra.

Los pequeños reciben el pan del saber sentados en piedras y bloques, mientras algunos cargan sillas desde sus casas para poder escuchar las lecciones de sus maestros con mayor comodidad.

La docente, Belkis Salgado, manifestó que “me da pesar que ellos, ya cuando el sol sube, les pega fuerte, me da pesar que no tienen sillas, yo también soy madre y me da pesar”.

“Esto da mucho pesar, incluso hasta los papás dicen lo mismo, que no son condiciones adecuadas para estar dando clases”, lamentó.

Algunos menores se protegen del sol bajo las ramas de los árboles, otros usan gorras o llevan chumpas con gorros, pese al calor, para evitar los rayos del sol.

Los trabajos de reparación apenas han avanzado en un 5 por ciento y mientras tanto se siguen colocando pisos, se están pintando las paredes, posteriormente ventanas y cielos falsos, ya que el proyecto está presupuestado en cuatro millones 900,000 lempiras.

Las obras iniciaron el pasado 10 de noviembre, realizándose en módulos, en algunos de los cuales ya se ha conectado de nuevo la energía y se ultiman detalles, según explicó el ingeniero encargado de la obra, Luis Alvarado.

Señaló que se espera que en un mes se concluya con todos los trabajos en los cuatro módulos y en la cancha en esta escuela, que data de hace unos 30 años y es la primera vez que se repara.

(Visited 68 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.