Bajo el lema “Tu Lucha es Mi Lucha” dio inició la campaña del mes contra el cáncer de mama 

0 273

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Bajo el lema “Tu Lucha es Mi Lucha” dio inició la campaña del mes contra el cáncer de mama por parte de la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM), que también inauguró su nuevo edificio en Tegucigalpa.

La presidenta fundadora de FUNHOCAM, doctora Lía Bueso dijo a Proceso Digital que se sentía conmovida al ver cómo su esfuerzo en la lucha contra el cáncer de mama con la donación de una amplia vivienda que ahora sirve de edificio principal para atender a las pacientes.

Sostuvo que desde finales de mayo del presente año empezaron a acondicionar el edificio para atender a las pacientes.

“Hoy lo estamos inaugurando oficialmente y doy gracias a Dios por esta bendición ya que se convierte en algo propio para la fundación y que nos permitirá atender con más calidez humana”, manifestó.

Sostuvo que con las nuevas instalaciones se permite atender a 80 pacientes diarios de las cuales 45 son atendidas en la mañana y 35 por la tarde.

“En este mes encendemos velas rosas para que toda la población mujeres en especial de escasos recursos que sientan alguna sospecha de poder tener la enfermedad abocarse a la fundación”, comentó.

Agregó que como parte de las actividades que inician a partir del 2 de octubre con una misa y con una brigada médica en la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa.

También se tiene previsto la iluminación de la Basílica y del Cerro Juana Laínez que se vestirán de rosa.

Además, se estarán realizando charlas en escuela y colegios para prevenir la enfermedad.

Asimismo, para finalizar el mes se tiene el esperado zumbatón para recaudar fondos y seguir apoyando a la población.

FUNHOCAM nació de la iniciativa de la mastóloga Lía Bueso de Castellanos, quien se dedicó a organizar a las sobrevivientes de cáncer de mama que con su trabajo siguen demostrando que no todas las heroínas llevan capa.

En ese sentido, la Iglesia Católica entregará mañana jueves la Orden San Miguel Arcángel a FUNHOCAM por su lucha contra el cáncer de mama en el marco de la celebración del día de Tegucigalpa.

(Visited 80 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.