Bajar los elevados salarios no sería significativo, según funcionarios

0 88

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Marcio Sierra, arguyó que bajar el sueldo a los funcionarios que perciben más de los 200 mil lempiras mensuales no será significativo.

Sierra indicó que la reducción de salario no es representativa y el impacto que puede generar es mínimo, porque solo se le puede reducir el sueldo a los que dirigen.

“El impacto es poco porque las personas son pocas, porque mejor no ahorramos en combatir la corrupción que son 75 mil millones al año y si se logrará rebajar el 20 por ciento serían 15 mil millones de lempiras”, dijo.

De igual manera, señaló que, en la CNBS, los salarios corresponden a estándares internacionales y más bien en Honduras ganan más.

Sin embargo, adelantó que sí es una ordenanza de la presidenta Xiomara Castro, la instrucción se acataría.

De su lado, el presidente del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Edwin Araque, coincidió en que la reducción de sueldos es opción de la presidenta Castro, al ser consultado sobre si él se bajaría el salario.

Fue el congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre), Samuel Madrid, quien presentó una iniciativa orientada a reducir el salario de los altos funcionarios del Gobierno, incluyendo diputados y magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.