Bajan costos de producción y se impulsan emprendedores gracias a Subsidio de los combustibles

0 143

Asimismo, se destinan 700 millones de lempiras en subsidios al consumo de energía eléctrica y 450 millones de lempiras al gas licuado.

El subsidio del Gobierno a los combustibles y a la energía eléctrica beneficia al pueblo hondureño y todas las actividades económicas que se desarrollan en el país, según representantes de productores de banano y aceite de palma y consumidores.

En el caso de los combustibles, a partir del lunes se aprobó un subsidio por 560 millones de lempiras para mantener los precios de los carburantes.

Asimismo, se destinan 700 millones de lempiras en subsidios al consumo de energía eléctrica y 450 millones de lempiras al gas licuado.

Y el subsidio del flete de importación de carburantes es por el orden de los 230 millones de lempiras.

El presidente de la Asociación de Productores Bananeros Nacionales (Aprobana), Héctor Castro, expresó que, “para el sector banano el subsidio del combustible es muy importante, pues todas las fincas están bajo riego y en su mayoría usan diésel” para el funcionamiento de los sistemas de irrigación.

“Este subsidio nos ayudará a bajar los costos operativos y mantenerlos”, resaltó.

“Si el combustible sube, la inflación se dispara afectando todos los costos agrícolas e industriales”, apuntó.

En el caso de la palma aceitera, Castro indicó que los subsidios sirven en los suministros varios como el transporte de la fruta hasta los planteles industriales.

“Esto nos genera un impacto positivo para el sector productor”, señaló Castro.

Añadió que el subsidio de energía eléctrica es un beneficio para los pequeños productores que consumen hasta 300 kilovatios.

“Enhorabuena el subsidio para los combustibles y la energía eléctrica para el sector agropecuario”, destacó.

La presidenta del Comité de Defensa al Consumidor Hondureño (Codecoh), Gloria Pérez, manifestó que “el subsidio al gas LPG y a la energía eléctrica es de beneficio directo para la familia hondureña”.

“Los subsidios a los combustibles, gas LPG y la energía eléctrica es algo bueno”, puntualizó.

Pérez externó que espera que esas medidas se mantengan hasta el próximo año, pues el precio del petróleo en la actualidad está al alza.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.