Baja en agosto cifras de niños indocumentados

0 173

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El número de menores indocumentados hondureños, bajo considerablemente en el mes de agosto, las cifras actualizadas revelan que los migrantes centroamericanos disminuyeron, informó el Departamento de Seguridad Nacional.

Con ello, en lo que va de año fiscal, que comenzó en octubre pasado, han sido detenidos tras cruzar ilegalmente la frontera de México con Estados Unidos un total de 66.127 menores, un 88 % más que los 35.209 del mismo período del año anterior.

En agosto, la mayoría de los niños que fueron capturados por la Patrulla Fronteriza provenían de El Salvador (1.281), seguidos de México (1.027), Guatemala (795) y Honduras (393).

Estos datos suponen un cambio en la tendencia de todo el año, que mostraba una mayor afluencia de hondureños, guatemaltecos y salvadoreños, por delante de mexicanos, que tradicionalmente habían copado las estadísticas de cruces ilegales.

Las estadísticas muestran una fuerte reducción de las llegadas desde Honduras, la primera fuente de menores inmigrantes en lo que va de año fiscal.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, que definió este problema como una crisis humanitaria, ha pedido al Congreso una partida presupuestaria de emergencia por valor de 3.700 millones de dólares, pero los demócratas y republicanos no se pusieron de acuerdo en el Congreso y aún no ha sido aprobada.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.