Bahía de Trujillo entre la historia, lo colonial y natural

0 420

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Bahía de Trujillo en los últimos años se ha posicionado como un lugar turístico muy importante, en parte gracias al nuevo corredor agrícola (CA 13) que permite acortar significativamente los tiempos de viaje a aproximadamente cinco horas desde la capital, recibiendo cada vez más visitantes tanto nacionales como extranjeros.

Esta zona turística tan bella ofrece experiencias únicas, una de las razones que la hizo acreedora del galardón “Pueblo con Encanto”, en octubre del 2017.

La historia de Trujillo ha estado siempre marcada por acontecimientos importantes, siendo la primera capital de Honduras, esta hermosa ciudad es una de las más antiguas del país fundada en 1525.

Trujillo un puerto que guarda una historia muy rica; la huella del paso de los piratas y españoles quedó plasmada en la Fortaleza de Santa Bárbara, este atractivo monumento histórico, se complementa con la vista principal de la hermosa playa de arena blanca y aguas tranquilas como un espejo.

Trujillo no solo es playa, también cuenta con Parque Nacional Capiro y Calentura, área protegida de Honduras con una extensión territorial de 62 km², que ofrece una ofrece una impresionante vista de la ciudad y la bahía de Trujillo, las comunidades garífunas de Santa Fe y San Antonio y de la bella Laguna de Guaimoreto.

La ciudad cuenta con variedad de restaurantes que ofrecen una amplia gastronomía en base a mariscos, que pescan en sus aguas; también los visitantes pueden degustar de un delicioso pan de coco y tableta, el kazzabe a base de yuca y la famosa bebida guifiti.

Su oferta hoteles es amplia y para todos los presupuesto, que van desde hoteles enfrente del mar hasta hoteles en la montaña.

La propuesta de lugares para recorrer en Trujillo es diversa, cada uno posee su propia belleza e importancia; entre los que podemos mencionar están: Banco de Estrellas de Trujillo, que se ubica a 20 minutos de un viaje en lancha que le permite apreciar la bahía, es el lugar idóneo para practicar snorkel y así disfrutar de la variedad de los colores de las estrellas de mar, las que no se pueden sacar del agua ya que podrían morir.

Asimismo el Refugio de vida Silvestre Laguna de Guaymoreto, un lugar a visitar, sitio ideal para los amantes de los animales, ya que se puede apreciar diferentes especies en su hábitat natural como ser nutrias, monos aulladores, monos cara blanca, iguanas verdes, manatíes, cocodrilos y caimanes..

La Bahía de Trujillo es considerada una de las más bellas del Caribe, donde se puede conocer la Garífuna y Pech, gente muy amigable por lo cual cuenta con un buen ambiente y mucho más para visitar, disfrutar y pasarla bien en este espectacular lugar.

(Visited 89 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.