Bahamas: Dorian dejó 43 muertos y cientos de desaparecidos

0 332

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades actualizaron la cifra de víctimas fatales, mientras el huracán deja Estados Unidos y amenaza el sur de Canadá convertido en ciclón.

La estela de destrucción provocada por el huracán Dorian no se diluye con el paso de los días. Al contrario, aumenta el número de víctimas fatales y de desaparecidos, mientras Bahamas lucha por recuperar en algo la normalidad. Este sábado (08.09.2019) las autoridades cifraron en 43 el total de fallecidos, siempre advirtiendo que se trata de cifras que, con seguridad, cambiarán al alza con el paso de las horas.

Asimismo, hay cientos de desaparecidos y daños en infraestructura millonarios. El primer ministro Hubert Minnis informó que de los 43 muertos, 35 perdieron la vida en las islas Ábaco y 8 en Gran Bahama. «Es catastrófico y devastador”, dijo en un comunicado la noche del viernes 6 de septiembre citado por el diario The Tribune Newspaper.

«Cientos y hasta miles de personas, literalmente, están desaparecidas aún”, dijo a CNN Joy Jibrilu, director general del Ministerio para el Turismo y la Aviación. Las autoridades se han esmerado en preparar a la población para noticias aún peores. Con tantos desaparecidos, «se espera que el número de fallecidos aumente de manera significativa”, advirtió Erica Wells Cox, portavoz del primer ministro en la cadena estadounidense NBC. El ministro de Salud, Duane Sands, había dicho que la eventual cifra total de muertos será «impresionante”.

Rumbo a Canadá

Y mientras Bahamas intenta ponerse de pie, Dorian avanza hacia el noreste en Estados Unidos a 41 kilómetros por hora y se encuentra rumbo a Nantucket (Massachusetts). Mantiene vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y amenaza con manifestarse, con condiciones de ciclón, en Nueva Escocia (Canadá), informó el Centro Nacional estadounidense de Huracanes.

La agencia estima que más tarde, este sábado o el domingo, el centro de Dorian debería pasar al sureste del extremo suroriental de Nueva Inglaterra y luego desplazarse a través de la ya citada Nueva Escocia y Terranova. Se espera que toque tierra canadiense la noche del sábado, donde las autoridades emitieron advertencias también para Newfoundland. dw.com

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.