Bad Bunny y Jhay Cortez lideran las nominaciones a los Latin AMA’s

0 62

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los Ángeles (EEUU) – Bad Bunny, con diez nominaciones, y Jhay Cortez, con ocho, parten como los grandes favoritos a los Latin American Music Awards (abreviados como Latin AMA’s), que anunciaron este jueves los candidatos a su séptima edición.

Les siguen con siete nominaciones cada uno, J Balvin, Karol G y Rauw Alejandro; mientras que Camilo, Grupo Firme y Kali Uchis lograron seis candidaturas.

La entrega de premios tendrá lugar el 21 de abril desde el Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas y se retransmitirá en directo por Telemundo.

Bad Bunny, imparable

Bad Bunny continúa imparable después de coronarse como el artista más escuchado de 2021 en las plataformas de «streaming» y acude a estos premios de la música latina con diez candidaturas, entre ellas la de artista del año y la de álbum del año por su exitoso «El Último Tour Del Mundo».

El puertorriqueño competirá también por los galardones al artista favorito masculino, sencillo del año, colaboración del año, canción viral del año y otros tres apartados del género urbano junto a otra nominación en el género tropical.

Su compatriota, Jhay Cortez, luchará por ocho premios, dos de ellos junto al propio Bad Bunny por «Dákiti», que es candidata al sencillo del año y a la mejor canción urbana.

El resto de categorías en las que su nombre aparece son artista del año, artista favorito masculino, artista favorito de género urbano, colaboración del año, canción viral del año y mejor canción urbana por «Fiel».

Karol G y Kali Uchis lideran entre las mujeres

Entre las mujeres, la más nominada es la colombiana Karol G, que con siete nominaciones aspira a coronarse como artista del año, artista social favorito y álbum del año por «KG0516», entre otras categorías.

La siguiente artista con más candidaturas es Kali Uchis, estadounidense de origen colombiano, y que suma seis menciones a los Latin AMA’s, a pesar de que hace unos meses fue la gran ausente de los Latin Grammy, que no le otorgaron ninguna nominación por su aclamado disco «Sin Miedo (Del Amor y Otros Demonios)».

Por categorías, el premio al artista del año se disputará entre Bad Bunny, Camilo, Eslabon Armado, Farruko, J Balvin, Jhay Cortez, Karol G, Myke Towers, Ozuna y Rauw Alejandro.

Kali Uchis, Karol G, Natti Natasha, Rosalía y Selena Gomez compiten por el título de artista femenina favorita; mientras que Bad Bunny, Farruko, J Balvin, Jhay Cortez, Myke Towers y Rauw Alejandro son los candidatos en el apartado masculino.

Regreso del público a la gala

Precedida por una alfombra roja, la gala tendrá lugar por primera vez en los siete años de estos premios en esa ciudad de Nevada y, al contrario que en 2020, con público presente en el recinto.

Los premios Latin AMA’s se conceden por votación popular, al igual que los American Music Awards.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.