BAC|Credomatic y Tigo Money se unen para promover educación financiera móvil

0 368

Tegucigalpa, Honduras.

Tigo Money y BAC|Credomatic, dos de las empresas líderes del mercado hondureño, estrechan lazos para lanzar una innovadora campaña de educación financiera móvil.
Tegucigalpa, 30 de octubre de 2015.

En el día mundial del ahorro comprometidos con el desarrollo de Honduras y como empresas socialmente responsables BAC|Credomatic y Tigo Money se unen para brindar Educación Financiera a través de dispositivos móviles.

Esta novedosa alianza marca un hito en la implementación de tecnologías de la información para el buen uso del dinero en poblaciones que no son bancarizadas, incrementando el alcance de los programas de educación financiera tradicionales.

Inicialmente este proyecto se llevará a cabo con usuarios Tigo Money radicados en Francisco Morazán, quienes recibirán consejos que promuevan la educación y salud financiera a través de mensajes de texto y llamadas. Al responder los mensajes y llamadas recibirán premios al instante como: saldo promocional y además podrán participar en sorteos de fabulosos premios.

Los consejos financieros que se utilizarán en la campaña son parte del contenido del sitio web www.123cuenta.com que BAC|Credomatic lanzó a finales de 2013 con el objetivo de poner en práctica conocimientos acerca de finanzas personales en línea.

Enrique Castillo, Director de Tigo Money, expresó “por medio de este proyecto queremos desarrollar una campaña que eduque financieramente a la población hondureña a través de dispositivos móviles. Queremos incentivar a las personas a que mejoren la administración de sus recursos económicos utilizando las herramientas de tecnología con las que contamos. Asimismo, reiteramos nuestro apoyo a la estrategia nacional de inclusión financiera.”

“Desde el año 2008 brindamos Educación Financiera a nuestros grupos de interés en miras de una sociedad más prospera. A lo largo de los últimos años hemos desarrollado herramientas innovadoras que nos permiten llegar a más personas y estamos seguros que esta alianza con una empresa del prestigio de Tigo podremos llegar a nuevos sectores de la población y de esta manera contribuir a una formación financiera adecuada” indicó Rosinda Soto, Subgerente de Responsabilidad Social Corporativa de BAC|Credomatic.

De esta forma Tigo Money y BAC|Credomatic reafirman su compromiso de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los hondureños a través de la inclusión tecnológica y financiera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.