BAC Credomatic, el primer banco en Honduras que busca ser Neto Positivo en el mundo

0 193

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

BAC Credomatic busca convertirse no solo en un generador de valor económico sino también de valor ambiental y social, uniendo los sectores más importantes de la sociedad para cumplir esta labor. ¡Te contamos cómo estas acciones benefician a los hondureños!

BAC Credomatic se ha caracterizado por ser una institución bancaria que busca generar valor por medio de sus productos y servicios, y ahora integrando la visión de sostenibilidad a sus soluciones financieras.

¿Qué significa ser Neto Positivo para BAC Credomatic?

Para BAC Credomatic, ser Neto Positivo es añadir valor a cada uno de sus pilares con estrategias que puedan mantenerse a largo plazo, no solo con las personas, sino también con el planeta, dejando la neutralidad para ser realmente positivos.

Entre los objetivos, la institución trabaja por generar valor al medio ambiente midiendo las huellas medioambientales para reducirlas la mínimo posible y compensarlas, además de aportar prosperidad para los hondureños y para las comunidades en las que está presente.

Como aporte a los hondureños, BAC Credomatic actualmente enfoca su estrategia corporativa en 12 objetivos, te detallamos a continuación algunos de los principales:

Apoyo a la PYME: facilitando productos y servicios financieros para que los catrachos encuentren mayores oportunidades para hacer crecer sus negocios y Pymes. Anualmente son capacitadas con fortalecimiento empresarial más de 1,000 MiPymes por medio de diferentes alianzas en temas de Marketing Digital, Educación Financiera, Soluciones Tecnológicas y Medios de Pago, entre otras.

Además, rediseñó el programa Mujeres BAC, que ahora brinda soluciones financieras y no financieras con beneficios especiales para la mujer hondureña como préstamos preferenciales. También impulsa emprendimientos sociales de jóvenes por medio del programa Yo Emprendo de UNITEC

Inclusión: actualmente BAC Credomatic Honduras cuenta con 21 colaboradores con discapacidad parcial o total: auditivas, motoras, visuales y cognitivas, quienes forman parte de las diferetes áreas de la institución. Algunos de ellos han ingresado a la institución por medio del Programa de Inclusión Laboral para personas con discapacidad.

Gracias a este programa se han desarrollado también productos inclusivos como agencias y ATMs inclusivos, así como tarjetas de débito y crédito con Braille. En el 2022 dio inicio la comunidad «Sin Barreras» que brinda participación a más de 200 personas de los equipos BAC a nivel regional, buscando crear mejores condiciones a colaboradores con discapacidad.

Ambiente: estableciendo soluciones financieras con valor ambiental, asi como la creación de iniciativas internas como la implementación de paneles solares en sus edificios administrativos y agencias

Valor social: en el cual se suman a temas de voluntariado, apoyo a ONGs, educación financiera y más acciones de sostenibilidad.

Actualmente BAC Credomatic tiene 4.2 millones de clientes en toda Centroamérica y más de 311 mil pymes en la región. ¡Sé parte del cambio uniéndote a las iniciativas que el banco está desarrollando para generar un cambio Neto positivo en Honduras! Visita su sitio web para conocer todas las iniciativas.

(Visited 127 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.