Azucareros en alerta por falta de lluvias en el país

0 425

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ingeniero, Mateo Yibrín, manifestó que también los azucareros están en alerta roja debido a la sequía que afecta actualmente el territorio nacional, reportando caída de precios y dificultades en la cosecha.

En relación a la falta de lluvias, el también empresario dijo, “la verdad que el todo el agro hondureño está sufriendo, en todo el país a lo largo y ancho, hay una sequía que se nos dice que ha llovido menos de la mitad que lo que había llovido el año pasado esta fecha a nivel nacional, en unas zonas menos lluvias que en otras y eso le va a pegar duro a la economía hondureña, a la producción nacional y hay que ver al futuro”.

Por otra parte, Yibrim, tomando en cuenta la problemática, el porcentaje de producción de azúcar puede caer, “uno nunca puede adivinar, pero yo calculo que pueden ser unos 800 a un millón de quintales a nivel nacional”.

Lon anterior se traduce en perdidas monetarias de 20 a 25 millones de dólares de ingresos a nivel nacional, según el ingeniero.

“Vamos a perder en palma africana, vamos a perder en azúcar, en la mayor parte de los productos de exportación” agregó.

Sobre el tema de trabajo, Yibrim destacó que “los que sufren más son los empleos temporales, cuando se acortan las cosechas”. 

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.