Aviturismo se fortalece en Honduras con novedoso producto turístico

0 130

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Diferentes organizaciones públicas y privadas, así como los sectores emprendedores del turismo nacional han comenzado a realizar diferentes actividades para fortalecer el aviturismo como producto de interés para el turismo nacional e internacional.

El Director del Instituto Hondureño de Turismo IHT, Emilio Silvestri dijo que se iniciará con tres estrategias puntuales, una de ellas relacionada con el resumen ejecutivo de la situación legal de las zonas protegidas donde habita la variedad de pájaros que tiene Honduras.

“Nosotros como gobierno vamos a crear las condiciones legales para que pueda desarrollarse en el país el aviturismo como opción novedosa de hacer turismo”, dijo Silvestri convencido que “éste es otro de los nichos que queremos sacar adelante”.

Destacó que se ha avanzado en la capacitación de 30 guías a nivel nacional y en la elaboración de un manual para formar guías especializados con el apoyo del experto en Aviturismo Robert Gallardo e instituciones como el INFOP, Instituto de Conservación Forestal y USAID Pro Parque.

Además, recalcó Silvestri, se editó la lista de chequeo actualizado de las aves de Honduras, que servirá como herramienta de referencia para mercadear Honduras en ferias internacionales y junto a la CANATURH y la Secretaria de Ambiente se firmó un acuerdo para desarrollar e impulsar la Estrategia Nacional de Aviturismo.

“El 18 y 19 de junio se realizará también el primer taller consultivo para iniciar el proceso de la estrategia y de igual forma un cronograma con fechas y productos esperados para lograr una estrategia nacional a noviembre 2015”, concluyó Silvestri.

Honduras tiene todo el potencial para ser muy competitivo en este producto, ya que según el libro “Guía de Aves de Honduras” de Roberto Gallardo, existen en el país como en ninguno otras, más de 770 especies de aves.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.