Avión que se estrelló en los Alpes franceses deja 148 muertos

0 137

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Francia.

Un Airbus A320 de la línea áerea Germanwings se estrelló en el sur de los Alpes franceses, con al menos 142 pasajeros y seis tripulantes a bordo, entre ellos dos bebés. Se confirmó que al menos 45 personas eran de nacionalidad española y los demás en su mayoría alemanes, afirman las autoridades en Francia.

La aeronave viajaba de Barcelona a Dusseldorf y se dice que el accidente ocurrió etre Barcelonnette y Digne.

La compañía, que es una subsidiaria de bajo costo de Lufthansa, admitió en su cuenta de Twitter estar al tanto de un «incidente», pero aún no confirmó la información.

«Tragedia»

En una comparecencia en TV el presidente francés Francois Hollande dijo: «Las condiciones del accidente, que no han sido aclaradas, nos hacen pensar que no hay sobrevivientes».

También señaló que el hecho era «una tragedia» y expresó su solidaridad con las víctimas y sus familiares.

Explicó asimismo que el hecho ocurrió en «una zona de difícil acceso» y agregó que harán todo lo posible para averiguar lo ocurrido.

El primer ministro francés, Manuel Valls, indicó que envió al ministro del Interior Bernard Cazeneuve al lugar de los hechos y que se estableció un grupo ministerial para coordinar el incidente.

Tanto Airbus como Germanwings han dicho que están conscientes de los informes pero no los han confirmado, según BBC.

Datos

El Airbus despegó de Barcelona sobre las 10.00 horas y a las 10.41 horas emitió una llamada de emergencia a la torre de control de Alta Provenza. Se encontraba a unos 5.000 pies. En la llamada, se alertó de «una situación anormal». Poco después, desapareció de los radares.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.