Avanzan trabajos en un 80% para instalación del nuevo equipo en el Hospital Escuela

0 237

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobierno de la República a través de la Comisión Interventora del Hospital Escuela y el apoyo financiero del noble Gobierno de Japón, siguen realizando inversiones en proyectos de apertura de servicios, de construcción y remodelación de las diferentes áreas del hospital con el objetivo de brindar condiciones físicas óptimas y una mejor atención a los usuarios del principal centro asistencial del país.


Como parte de los proyectos de apertura de servicios de apoyo clínico del Hospital Escuela, avanzan los trabajos de construcción y acondicionamiento del espacio físico donde será instalado el nuevo equipo de Resonancia Magnética que próximamente estará al servicio de nuestros pacientes.


El proyecto contempla dos etapas una consisten en la readecuación total del lugar (cambio estructura eléctrica, limpieza espacio, demolición estructura) y la construcción de una nueva área administrativa la segunda fase será la instalación de la resonancia magnética y demás equipo necesario, lo que permitirá fortalecer los servicios que se brindan en el Departamento de Radiología e Imágenes.


El Hospital Escuela al ser un hospital de referencia nacional se convertirá en el primer establecimiento de salud pública que próximamente ofrecerá este servicio en la Consulta Externa Especializada, Salas de Hospitalización y Emergencias.


El proyecto es realizado gracias a la firma de la Carta de Acuerdo para la donación del proyecto “Apertura del Servicio de Resonancia Magnética del Hospital Escuela”, con la colaboración del Pueblo Japonés, a través de la gestión realizada por el Hospital Escuela con el apoyo de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional ante la Embajada del Japón en Honduras al aprobar el uso del Fondo Contravalor Non-Project Honduras/Japón.


Con la puesta en marcha de la resonancia magnética se estará beneficiando a una población de más 45,000 pacientes por año que demandan de estos estudios en los diferentes servicios especializados, que requieren un diagnóstico oportuno y un manejo clínico adecuado. #HEnuestrohospital

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.