Avanzan trabajos carreteros en los diferentes corredores a nivel nacional

Honduras

0 658

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobierno de la República a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), trabaja intensamente en la rehabilitación y construcción de los diferentes corredores a nivel nacional.

Uno de los corredores finalizado es el Agrícola, que va desde la rehabilitación y pavimentación de la carretera de Tegucigalpa-Catacamas hasta colindar con el departamento de Colón en el municipio de Bonito Oriental – Corocito.

La nueva carretera les ha cambiado la vida a miles de habitantes de este sector del país, con este proyecto se género aproximadamente mil seiscientos empleos con una inversión global de 534 millones de lempiras, vía que garantiza de manera segura y rápida el traslado de mercadería y ganado de estos lugares.

Otro de los corredores casi finalizado es el Lenca que va de Márcala-La Esperanza hasta Gracias- Santa Rosa de Copan, beneficiando a cientos de pobladores de diferentes municipios y aldeas de este departamento, tales como Camasca, Yamaranguila, San Juan, San Marcos entre otros.

La inversión que se realizó en este importante corredor Lenca asciende a 427 millones de lempiras, obra que se ejecutó bajo la modalidad de Alianzas Público Privadas, garantizando la calidad de los materiales que se utilizan en la construcción de las carreteras y el mantenimiento de las mismas por un determinado tiempo.

La Hora del Sur ya llego con el Corredor Pacifico
Con la finalización del Corredor Pacífico miles de hondureños serán beneficiados y el país sera un polo de desarrollo que comprende desde Tegucigalpa-Cerro de Hula hasta La Venta del Sur-Jícaro Galán.
Obra que incluye el mejoramiento de los tramos carreteros CA-1 y CA-3 que conectan a Honduras con las hermanas repúblicas de El Salvador y Nicaragua abarcando varios municipios del departamento de Valle y Choluteca.

Esta carretera es una de las más importantes del país, ya que recorre la zona turística Ruta del Sol y estará finalizada aproximadamente en el primer trimestre del 2018.

El Corredor Logístico un proyecto tan esperado que conectara la región Sur con la Región Norte y cubriendo Región central con la construcción de Canal Seco obra pronta por concluir beneficiando a gran parte de población que circulara por el tramo carretero ahorro en costos tiempo y combustible.

Esta vía rápida complementará los servicios portuarios y el traslado de mercancías del Océano Atlántico al Pacifico, al conectar de forma directa los puertos de Honduras.

El Corredor Turístico actualmente está en ejecución y tiene una inversión de más de 280 millones de dólares, la ejecución de este proyecto consiste en la ampliación a cuatro carriles de algunos tramos que va desde La Barca, Santa Rita, El Progreso, Tela y la ciudad de La Ceiba.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.