Avanzan preparativos para la toma de posesión de Xiomara Castro

0 117

El conteo regresivo ya comenzó y Honduras se prepara para que una mujer tome las riendas del país. Este 27 de enero Xiomara Castro, presidenta electa, tomará posesión tras haber ganado las elecciones generales el pasado 28 de noviembre de 2021.

En ese sentido, los trabajos preparativos en el Estadio Nacional, sede donde cada cuatro años se lleva a cabo el evento de traspaso de mando, ya toman forma y apuestan por lucir sus mejores galas para el histórico momento y ante el desfile de mandatarios internacionales que estarán en el evento

Invitados

La comisión de traspaso confirmó que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, así como Nakib Bukele, presidente de El Salvador, lideran la lista de mandatarios que estarán presentes el 27 de enero en la toma de posesión de Xiomara Castro.

Seguridad

Unos 7,000 efectivos de la Policía Nacional brindarán seguridad dentro y fuera del Estadio Nacional durante la toma de posesión el 27 de enero, informó la institución.

De acuerdo con las autoridades, se destinarán agentes para resguardar las zonas de movilización de los mandatarios y figuras internacionales invitadas; asimismo, los portones del Estadio Nacional estarán abiertos al público en general desde tempranas horas y se espera un aforo de más de 30 mil ciudadanos.

Xiomara Castro se convertirá en la primera presidenta de Honduras cuando asuma su mandato el 27 de enero de 2022, tras haber ganado las elecciones generales con 1,716,793 votos, lo que equivale al 51.12 por ciento del total de votos registrados en los comicios de noviembre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.