Avanzan preparativos para el FICCUA 2015

0 138

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles, (VOAE), la Escuela de Arte y la Dirección de Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), afinan los últimos detalles para la gran inauguración del IX Festival Interuniversitario Centroamericano de Cultura y Arte, (FICCUA 2015), bajo el logo que se llevará a cabo el martes 14 de abril del año en curso.

El director de Cultura de la UNAH, Mario Hernán Mejía, quien a su vez preside la comisión de arte y cultura del festival, dijo que “se espera que la inauguración y todo el evento sean un espectáculo muy vistoso, que cuente con la participación de todos los diferentes grupos artísticos de la escuela de arte, de las universidades invitadas y también artistas externos a la universidad que están colaborando con la festividad”, declaró.

Por su parte, el gestor cultural y su comisión darán seguimiento a la programación del festival que ya fue elaborada por la VOAE.

De igual manera, la Dirección de Cultura, estará presente en todas las actividades académicas que se lleven a cabo en Tegucigalpa y Comayagua, para documentarlas y hacer una sistematización de las mismas y de esta manera realizar una publicación en el marco de la programación artística.

Primera vez en el país

Mejía aseguró que todas las comisiones encargadas, los estudiantes, artistas y los voluntarios están realizando una jornada intensa para tener todo listo para la apertura del magno evento, realizado por primera vez en la Máxima Casa de estudios y en Honduras.

“Es el primer año que se realiza este evento artístico de tal magnitud en la UNAH, aunque ya ha participado en otras ediciones del FICCUA, en El Salvador, en Panamá y en otros países de la región, pero hasta este año es que ha recogido las condiciones de infraestructura para ser sede del festival. Y la expectativa es que tanto la organización como los espectáculos, la logística puedan superar a las ediciones anteriores. Hay muchas expectativas en ese sentido”, comentó el director.

Los organizadores del evento están considerando impartir una serie de conferencias, mesas de discusión sobre el estado del arte de cada una de las estaciones artísticas de cada país. Se hablará de cómo están las ofertas artísticas de todos los países participantes.

Un festival a lo grande

Toda la comunidad universitaria y los encargados del festival, esperan ofrecer un espectáculo muy bien organizado, digno de la UNAH y del país en general y así ampliar la oferta cultural en Tegucigalpa y en todo el territorio nacional.

“Este tipo de festivales es una plataforma para la muestra de expresiones creativas de los artistas universitarios, constituir un espacio de encuentro para nuestros artistas, se generan alianzas, es un intercambio de enseñanza y conocimiento mutuo. El beneficio es principalmente apara los estudiantes que participan y de igual manera la universidad se consolida como un espacio que fortalece sus acciones de difusión artística-cultural y que constituye un referente en la ciudad”, concluyó el director de Cultura.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.