Avanzan en definir proyectos para lograr la sostenibilidad del Jardín Botánico Lancetilla

0 52

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR), avanzan en definir los proyectos a realizar para la sostenibilidad del Jardín Botánico Lancetilla en Tela, uno de los sitios naturales y turísticos más hermosos que posee Honduras. 

Para dar seguimiento al convenio ya firmado entre ambas dependencias, se reunieron la ministra Yadira Gómez y el rector Emilio Esbeih.  

Entre ellos está la construcción de un restaurante con piscina, cabañas resort para los visitantes, dos torres para el avistamiento de aves y rotulación de todo este centro de investigación y reserva natural. 

Lancetilla es el único Jardín Botánico de Honduras y el más grande de América Latina que posee más de mil hectáreas de bosque húmedo tropical y cuenta con una gran diversidad de flora, mejor conocido como el tesoro verde de Honduras.

El jardín fue creado en 1925 por la compañía bananera estadounidense United Fruit Company con el propósito de realizar investigaciones sobre plantas tropicales de interés económico, especialmente en relación con la producción de bananas. Desde entonces, el jardín ha sido un importante centro de investigación científica y conservación de la biodiversidad.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.