Avanza un 70% construcción del centro de control de transito en San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras

0 453

En un 70 por ciento se encuentra adelantada la construcción del Centro de Control de Tránsito, el cual es parte del proyecto de Semaforización que realiza la Municipalidad de San Pedro Sula.

 El gerente de Prevención, Seguridad y Transporte, José Roberto Romero Luna, informó lo anterior luego de especificar que se está cumpliendo con el cronograma de trabajo establecido en la orden de inicio, por lo que la construcción del Centro ha avanzado en un 70 por ciento.

“Se ha instalado el piso, los conductos del aire acondicionado y cableado y el área frontal donde funcionarán los televisores de monitoreo”, sostuvo Romero Luna tras señalar que en este lugar solamente faltan las mesas y los diversos comandos de control.

Aseveró que hay una vigilancia permanente por parte de la Gerencia de Tecnología para garantizar que el sistema centralizado, denominado Centro de Control de Tránsito, tenga la garantía de poder desempeñar debidamente sus funciones a través de las cámaras de video de vigilancia y además tener cámaras de sensores que ayuden a regular el tráfico y al mismo tiempo darle prioridad a las intersecciones que sean de emergencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.