El Departamento de Infraestructura de la Alcaldía de Roatán empezó el proceso de fundición de losas y levantamiento de paredes del segundo nivel del edificio donde en los próximos meses se instalará todo el sistema de las cámaras del Centro de Monitoreo, uno de los proyectos más fuertes en materia de seguridad en el municipio.
Los avances de la primera fase consisten en el sellado de las losas, cierre de paredes, soldaduras para reforzar la estructura y el equipamiento completo del sistema hidráulico e hidrosanitario.
Al concluir la primera fase del proyecto, se dará paso a la labor del contratista de las cámaras que se encargará de la instalación del equipo en el segundo nivel del edificio.
Sobre el proyecto, el Alcalde Ron McNab expresó: “Vamos avanzando bastante bien con el Centro de Monitoreo de Ciudad Inteligente. Yo espero que todo el equipo esté instalado por tarde en diciembre. Estamos felices con lo que estamos logrando, creo que el pueblo lo puede notar. Vamos avanzando, Roatán está avanzando”.
Asimismo, Ricardo Castillo, jefe de Infraestructura, dijo que “es un proyecto que le apunta a la seguridad de la población. El Alcalde Ron McNab y toda su Corporación se han comprometido con el bienestar de toda la ciudadanía y este proyecto ayudará a mejorar el monitoreo de todo lo que pasa en el municipio”.
De su lado, Jorge Meza, arquitecto a cargo del proyecto, agregó que la entrega está estimada para finales del año con el equipamiento de oficinas administrativas en el primer nivel y la parte operativa del Centro de Monitoreo en el segundo nivel.
El sistema estará conformado por 390 cámaras que se instalarán alrededor de toda la isla y en este edificio se alojará toda la parte tecnológica y operativa.