Avanza en un 50% construcción del hospital de Siguatepeque

Siguatepeque, Honduras

0 697

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A un costo aproximado a 100 millones de lempiras se desarrolla  la construcción de El Policlínico de Siguatepeque que avanza en 50 por ciento y debido a la magnitud de la obra se podría convertir en un hospital completo que atendería las 24 horas del día.

Este centro tendrá la capacidad para atender a unas 200 mil personas de lugares adyacentes a Siguatepeque como: Intibucá, Taulabé, Santa Bárbara y La Paz, Comayagua y vendrá a descongestionar algunos centros.

Además contará con casetas de acceso, estacionamientos, central de gases médicos, cuarto eléctrico y de transformadores, cisternas, calles pavimentadas.

Octavio Sánchez, Secretario de Estado en el Despacho de Salud, expresó que esta obra se construye a un costo aproximado a 100 millones de lempiras con instrucciones precisas del presidente Juan Orlando Hernández se está trabajando para que sea uno de los mejores centros de atención médica del país con tecnología de punto y que una vez se termine inmediatamente sea puesto en funcionamiento.

El funcionario resaltó que los avances físicos se observan a simple vista ya las paredes están levantadas, y se está procediendo a techar, además se ha avanzado en la construcción de alcantarillados y parte eléctrica conjuntamente se avanza en las áreas de emergencias, consulta externa, entre otras obras.

La Secretaría de Salud cuenta con 70 millones de inversión para equipo, se espera que una vez terminada la obra esté totalmente equipada con tecnología de punta para su inmediato funcionamiento.

“El centro asistencial contará con consulta externa, emergencias, diagnóstico, laboratorio, Rayos X, tomógrafo, odontología, ginecología, ortopedia, maternidad, medicina general, interna se tienen contempladas cortar con cuatro a seis ambulancias para hacer un trabajo en equipo con los demás centros aledaños.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.