Avanza construcción del tramo carretero La Entrada-Santa Rosa de Copán

Copán, Honduras

0 101

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Con miras a repotenciar la economía, los empleos y el desarrollo en el Corredor de Occidente, el presidente Juan Orlando Hernández realizó hoy su Visita Sorpresa número 74 con el fin de supervisar los avances del tramo de la carretera entre La Entrada y Santa Rosa de Copán, ambos municipios del departamento de Copán.

El objetivo principal del proyecto es rehabilitar, actualizar y mejorar la seguridad vial de esta parte del Corredor de Occidente, y que a la fecha ha generado 450 empleos directos y 1,450 indirectos.

El gobernante se hizo acompañar en el recorrido por miembros de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), filial de Santa Rosa de Copán, a quienes felicitó por el importante aporte que han realizado en los últimos años para impulsar este destino turístico.

“Esta visita fue inesperada y agradable, porque tuvimos la oportunidad de hablar de temas turísticos y del desarrollo de esta carretera”, expresó la vicepresidenta de Canaturh, Sonia Peña, al tiempo que agregó que la construcción de esta carrera “nos vendrá a beneficiar positivamente”.

Durante el recorrido, pormenorizó la representante de Canaturh, hablaron con Hernández sobre la creación de un Distrito Turístico en esta zona para que se puedan unir esfuerzos para el desarrollo turístico de la región.

“La idea de crear un Distrito Turístico nace para fortalecer toda la zona de Occidente, ya que cada destino tiene su propio encanto. Quedamos el 20 de julio para reunirnos con los ministros y autoridades para repotenciar esta iniciativa”, apuntó.

Peña afirmó que tener una carretera de primer nivel en esta zona “será un impacto positivo, porque la gente vendrá a invertir en el sector turístico; la gente se podrá trasladar de varios lugares en poco tiempo y desde luego generará muchas fuentes de empleo”.

“La zona de Occidente es preciosa y con las vías de acceso estructuradas pondremos al Corredor del Occidente como uno de los destinos turísticos por excelencia”, expresó Peña.

Agregó que “hemos esperado más de 20 años por esta carretera y estamos contentos con saber que tendremos una carretera de primer nivel”.

Peña aseguró que con la construcción del Corredor del Occidente se podrá invertir y hacer crecer más la industria turística.

Por su parte, Luis Orellana, miembro de Canaturh, apuntó que “estamos felices, porque le expresamos nuestras inquietudes al presidente Hernández para mejorar el sector turístico”.

Orellana recordó que Occidente es una de las zonas más importantes de Honduras por impulsar el comercio y el turismo.

Reconoció que “con una carretera de primer nivel tendremos un plus para todo el Occidente, porque atraerá más turismo y generación de empleos. Esta Visita Sorpresa fue agradable y fue productiva, porque le expresamos nuestras inquietudes” al gobernante.

Seguridad y tranquilidad

Por otra parte, Óscar Alvarado, quien es enlace de seguridad de Canaturh, añadió que esta zona pasa por un buen momento ya que “Santa Rosa de Copán es uno de los lugares más sanos de Honduras”.

En ese sentido, Alvarado destacó los resultados que dio a conocer la semana pasada el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, que registran una reducción del 12 por ciento de homicidios a nivel nacional en el primer semestre de 2018 respecto al año pasado.

“Eso demuestra que la labor del presidente ha sido ardua y ha luchado mucho contra la delincuencia y uno de los mejores ejemplos es Copán, porque aquí no sucede nada de eso”, puntualizó.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.