Crucero de la compañía Sea Cloud arribará a Santos Guardiola en Octubre

0 460

El alcalde isleño del municipio de José Santos Guardiola, Carson Dilbert, comentó para Diario Roatán, que, en esa bella zona insular del país, actualmente se encuentran desarrollando los trabajos encaminados, a la construcción del muelle de cruceros en beneficio de la isla.

En ese sentido, el jefe edilicio de la zona, adelantó que, desde la semana anterior, la corporación municipal, inició con el trabajo de máquinas, para hacer paso a la calle de acceso a la zona donde se construirá el muelle de cruceros de José Santos Guardiola, en Islas de la Bahía.

La construcción se realiza en el cayo de Port Royal, en el municipio de José Santos Guardiola, donde el alcalde Dilbert, señaló que los ingenieros se encuentran elaborando los trabajos para considerar la profundidad de la zona en la que se edificará el muelle de cruceros.

“Estamos con el ingeniero finalizando los planos, para definir la profundidad de dónde va el mulle, porque entre más profundo, es más costoso”, remarcó el servidor público.

Por otra parte, detalló que la empresa de cruceros Sea Cloud Cruises, tiene estimado arribar a la isla de José Santos Guardiola, el próximo viernes 18 de octubre, a eso de las 6 de la mañana.

José Santos Guardiola cuenta con mucha riqueza natural y es una de las zonas menos explotadas o urbanizadas, característica que funciona como imán para atraer a los turistas que desean ver y disfrutar la belleza sin modificaciones. 

Asimismo, el alcalde Carson Dilbert y el concejal de turismo y regidor municipal de esa misma zona, Alex Ávila, en dias anteriores sostuvieron una reunión con representantes de diferentes comités de turismo de ese sector, con el objetivo de coordinar las actividades, anticipando la llegada del primer barco crucero a ese lugar de Islas de la Bahía.

Durante la reunión se desarrolló un plan para proporcionar tours y otros servicios a los posibles turistas que visitarán el municipio de José Santos Guardiola.

El regidor Alex Ávila, amplió que se están haciendo y formalizando todos los tramites que conllevará el nuevo muelle de cruceros en Islas de la Bahía, como ser apertura de calles de acceso, estructuras de recibimiento de personas, y zonas de uso sanitario para los turistas que lleguen a bordo de las naves marítimas.

Para finalizar, recordó que la construcción del muelle de cruceros, fue aprobado por la corporación municipal de José Santos Guardiola, hace unos cinco meses, bajo un costo aproximado de cinco millones de lempiras.

“Es un muelle pequeño para recibir cruceros pequeños”, agregó.

Cabe mencionar que el pasado viernes 23 de agosto, las autoridades de José Santos Guardiola, inauguraron el muelle de cabotaje en la zona de Santa Elena, desarrollado por la Zona Libre Turística de Islas de la Bahía (Zolitur).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.