Avanza cierre técnico del relleno sanitario capitalino

0 270

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los trabajos de mejoramiento del relleno sanitario de la capital muestran un avance sustancial, luego que después de alrededor de 49 años de haberlo habilitado, la administración municipal del alcalde Nasry «Tito» Asfura decidió poner manos a la obra para evitar tanta contaminación en esa zona del Distrito Central (DC).

En el histórico botadero ubicado a un costado de la carretera al departamento de Olancho y cuya operación data de 1978, se realiza la intervención de 21 manzanas de su terreno, que han sido sometidas al cierre técnico, donde inicialmente se ejecutaron labores de estabilización, conformación y sellado de los residuos.

De momento se trabaja en la instalación de pozos para gas y lixiviados, fundiciones de zapatas y cunetas para aguas pluviales, así como la extracción de material de cobertura, informó German Pavón, gerente de Aseo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

Además, la conformación de taludes, engramado, mantenimiento de grama, actividades que se realizan a diario, sin incluir la operación para recepcionar un promedio de 850 toneladas de basura a diario, detalló.

Amplió que otras de las obras son la instalación de drenajes de lixiviados y el bombeo de lixiviados en zonas de alta acumulación, entre otras.

El proyecto de mejora en la operación del relleno sanitario cumple con las expectativas fijadas por el edil Asfura y demás integrantes de la Corporación Municipal, ya que está cumpliendo con el objetivo de mejorar las condiciones ambientales en el sector donde se ubica.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.