Avanza carretera que unirá municipios de Francisco Morazán y Comayagua

El Porvenir, Francisco Morazán

0 472

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Juan Orlando Hernández anunció este jueves que ya está ejecutándose la reconstrucción de la carretera que comunica al municipio de El Porvenir (Francisco Morazán) con La Peña (Comayagua), una vía que beneficiará a los habitantes de otros sectores de ambos departamentos.

El titular de Casa de Gobierno hizo el anuncio de la continuidad de la obra en el marco de la entrega de 1,921 beneficios del programa Vida Mejor en el municipio de El Porvenir.

“Estos pueblos necesitan desarrollarse en todos los sentidos y eso solo lo vamos a lograr con  carreteras, con educación y con salud”, dijo el mandatario al abordar el tema de la vía.

La carretera comunica a los municipios de El Porvenir y Talanga con la comunidad de La Peña, y según la planificación de Gobierno se espera que siga su curso por las regiones de Esquías, San Luis y La Libertad, hasta conectar con la ciudad de Comayagua.

Afirmó el mandatario que la obra se inició el año anterior y se busca que “llegue hasta Comayagua porque con esa carretera se abren muchas oportunidades para todas estas regiones”.

“Ya dejamos programada la construcción de este primer tramo; esperamos seguir con el resto de la carretera en los próximos años, pero para eso necesitamos buscar más recursos”, indicó el titular del Ejecutivo.

Hernández explicó que la referida carretera “se necesita construirla para abrir oportunidades para todos estos municipios y vamos a trabajar fuerte para lograr el objetivo”, porque la región se la merece.

Consideró el titular del Ejecutivo que la región es muy productiva y se debe ir pensando en la oportunidad que se abre para el país con los diferentes programas productivos que tiene su Gobierno, entre estos el Honduras 20/20, así como el ideal de convertir a Honduras en Centro Logístico de las Américas.

La obra, que tiene un alcance de 20 kilómetros, además de beneficiar a las comunidades circunvecinas servirá para aliviar el tránsito de vehículos que de Talanga y El Porvenir se dirigen hacia Minas de Oro (Comayagua) y Victoria (Yoro).

El tramo carretero forma parte de la inversión de 48 mil millones de lempiras que realiza en la actualidad la gestión del presidente Hernández y que tiene como ejes de trabajo la remodelación de la infraestructura vial, así como la construcción de puertos y aeropuertos.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.