Autorizan operación de la mayoría de las empresas en Roatán

0 426

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Alcaldía de Roatán mediante sesión municipal estableció la operatividad de un gran porcentaje de empresas con una serie de lineamientos que deberán cumplir a cabalidad para prevenir el COVID-19.

El alcalde de Roatán, Jerry Hynds, confirmó que la noticia será positiva para la población que necesita trabajo y sustento para apoyar a sus hogares, siempre y cuando sigan las medidas de bioseguridad.

‘‘Para el final de la semana queremos tener casi todos los negocios abiertos, excepto los bares, pero los esenciales comenzarán a operar. Para las próximas semanas esperamos que estén abiertas todas las empresas’’, determinó el edil Hynds.

Sector transporte

Luego de un comunicado que fue firmado por las autoridades del sector de transporte en Roatán la alcaldía municipal decidió apoyar la iniciativa y fueron anuentes a la solicitud empleada, con unas ligeras modificaciones agregadas por la municipalidad.

‘‘El sector de transporte se nos adelantó, pero nos gusta su idea, usaremos lo proporcionado por ellos y por nosotros para que circulen por turnos’’, agregó el alcalde isleño.

Embarcaciones

Sobre el tema de ingreso barcos o cruceros adelantó que continuarán prohibido el ingreso marítimo y aéreo a la isla, pero que se está trabajando con un comité que analizará las opciones o formas que regresen a sus operaciones normales.

Dicho comité esta integrado por: tres regidores municipales, el diputado de Islas de la Bahía, Ronnie McNab, el gobernador de Islas de la Bahía, Dino Silvestri, un representante del Puerto de Cruceros (Roatán Village), entre otras autoridades.

Lineamientos más importantes

Entre los lineamientos que sobresalen para la operación del comercion en Roatán están los horarios del toque de queda que permanecerán establecidos de 6:00PM a 6:00AM, solamente excluyendo al personal de salud y seguridad.

Coordinar el ingreso de personas para los negocios que poseen atención al cliente, ordenando la forma de entrada para evitar aglomeraciones que puedan perjudicar la salud de todos.

De 7:00AM a 5:00PM podrán operar con normalidad las empresas autorizadas de lunes a domingo y teniendo en mente la obligatoriedad de utilizar mascarillas en todo momento.

Las discotecas, bares y sitios que vendan bebidas alcohólicas estarán cerradas hasta nuevo aviso.

Para el sector transporte aceptaron que trabajen por turnos y que en cada unidad solo se permitan tres personas por taxi. Mientras que los buses solo podrán movilizar 16 personas en cada unidad.

El resto de lineamientos en el comunicado integro:

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.