Autoridades y empresarios de Roatán se reúnen para buscarle una solución al problema del aeropuerto de la isla

0 84

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ante la problemática que ha presentado el aeropuerto Juan Manuel Gálvez de Roatán los últimos días autoridades locales encabezadas por el alcalde Ron McNab y empresarios turísticos se reunieron para buscarle una solución.

Problemas como la falta de carros de bomberos y el actual desprendimiento del pavimento de la pista del aeropuerto Juan Manuel Gálvez, ubicado en Roatán, ha venido a afectar el sector turístico según el empresario Julio Galindo.  Más en los meses de Junio y Julio, dónde el movimiento turístico es mayor.

“Pero eso es lo que está sucediendo ahorita, que la confianza de decir Roatán es un es un destino turístico serio y responsable… no lo somos para nada con este tipo de cosas que están pasando”, expresó Galindo ante la situación.

Por otro lado el alcalde Ron Mcnab también se pronuncio diciendo que están buscando soluciones para abordar el problema. En lo que se tiene contemplado la construcción de una pista alterna al lado de la que está dañada. Con respecto a cerrar el aeropuerto, eso no puede pasar ya que dañarían por completo el turismo de Roatán.

“El aeropuerto tiene bastante años de estar ahí, estamos a tiempo todavía de solucionar esto, y arreglarlos antes de que se lleve a condiciones peores. Pero tenemos que actualizar porque entre más tiempo le damos peor se va a estar poniendo”, expresó el alcalde de Roatán

Señaló de igual manera que en último gobierno que se le dio importancia e inversión al aeropuerto fue desde la presidencia de Manuel Zelaya. Desde ese entonces no se ha vuelto a invertir por lo que señala que este es problema de gobierno central y tiene que ayudar a solucionarlo lo más pronto posible.

(Visited 63 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.