Autoridades venezolanas agradecen apoyo del gobierno de Honduras

0 301

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

«Estamos eternamente agradecidos con Honduras por esta ayuda, los venezolanos están esperando por esto, sinceras gracias al pueblo y gobierno de Honduras», expresó, Osman Hutson, coordinador de logística de la delegación de Venezuela en Colombia.

Así, con esa frase que denota el cariño por el bien recibido, las nuevas autoridades venezolanas reconocieron el aporte del pueblo y gobierno de Honduras, que esta noche fue entregado en tierras colombianas.

Pasadas las 7:00 de la noche (hora Colombia) una comitiva integrada por diplomáticos hondureños acompañados por autoridades de Colombia y del líder venezolano, Juan Gerardo Guaidó, recibieron el lote de donativo en el aeropuerto Camilo Daza.

«Estamos cooperando con los gobiernos amigos que quieran venir a ayudar a Venezuela, nuestra responsabilidad es recibir la ayuda y trasladar la misma hasta las bodegas de la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo», explicó Juan Carlos Cometa Vásquez, funcionario de Defensa Civil.

En total Honduras envió dos toneladas de ayuda humanitaria que contiene insumos de higiene personal, elementos para recién nacidos como pañales y Kits de limpieza para adultos mayores.

Este apoyo que fue ordenado por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, se realizó en el marco de las acciones que los países del Grupo de Lima emprendieron desde el pasado 25 de febrero, para aliviar la emergencia humanitaria que viven los venezolanos.

La ayuda fue trasladada en tres aeronaves Cessna Grand Caravan 208B EX, propiedad de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), que partieron desde la Base Aérea Hernán Acosta Mejía en horas de la mañana.

A bordo de los aviones una tripulación de 12 personas integrada por miembros de la FAH, Copeco y la Secretaría de Relaciones Exteriores, concretaron la misión de entrega.

«Nos sentimos satisfechos de ser parte de esta misión que muestra la solidaridad que reviste a Honduras y que ha sido uno de los principios que con énfasis el ministro Lisandro Rosales nos ha reiterado que debemos cumplir», comentó Yanci López, jefa de Operaciones de Copeco.

Este día las autoridades venezolanas también recibieron aportes de los gobiernos de Guatemala y El Salvador.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.