Autoridades trasladan 125 reclusos de La Tolva hacia las cárceles de Ilama y El Porvenir

0 248

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Varios agentes policiales y militares realizaron el traslado de 125 reclusos que fueron llevados desde el Centro Penal “La Tolva” hacia las cárceles de Ilama en Santa Bárbara y El Porvenir del Valle de Siria en el departamento de Francisco Morazán.

Lo anterior, en cumplimiento a una orden de operación con motivo de la emergencia penitenciaria declarada por el Gobierno Central, y por la que se ha creado una comisión interventora para el sistema carcelario del país.

En ese sentido, la acción policial consistió en el traslado de 125 personas privadas de libertad del Centro Penal La Tolva ubicada en Morocelí, municipio de el departamento de El Paraíso, hacia las cárceles de Ilama y El Porvenir.

La operación policial y militar se desarrolló con el objetivo de mejorar el control y las condiciones de vida de los reclusos y todo el personal que labora al interior de los establecimientos penitenciarios antes descritos.

La custodia de los reclusos se ejecutó en el marco del respeto a sus Derechos Humanos y los procedimientos establecidos en las leyes nacionales vigentes para tal fin, concluyendo la misma, sin ningún hecho que lamentar.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.