Autoridades solicitan perfiles de negocio a pequeños productores

0 69

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través del Proyecto Integrando la Innovación para la Competitividad Rural en Honduras (ComRural II), lanza la octava convocatoria pública, a fin de que organizaciones de pequeños productores presenten perfiles de negocios en el marco de cadenas agroalimentarias priorizadas.

Mediante una conferencia de prensa, la ministra de la SAG, Laura Suazo, en compañía del gerente de Desarrollo Rural y coordinador nacional de ComRural, Francisco Posas, anunció el inicio de la convocatoria dirigida a organizaciones de pequeños productores.

La presentación de los perfiles comienza a partir de este día 1 de marzo y cierra el 21 de este mismo mes, “es un beneficio para que los productores nacionales puedan aprovechar la oportunidad de obtener recursos y poder ejecutar sus proyectos”, manifestó la titular de la SAG.

Estamos para trabajar de acuerdo al mandato de la presidenta Xiomara Castro, y uno de ellos es cero hambre, por lo que la priorización de las cadenas agroalimentarias son de interés y ocupación para nosotros, amplió la titular de la SAG.

Este llamado a presentar los perfiles de negocios es en el marco de las cadenas de valor de cacao fino, café especial, ganadería (leche y carne), apícola, acuícola, granos básicos (maíz, frijol, arroz, sorgo y ajonjolí), especies menores (avícola, caprina, ovina), especies aromáticas, hortalizas, frutales, productos agroindustriales no alimentarios y productos culturales.
Según la convocatoria, podrán participar Organizaciones de Productores Rurales (OPRs), incluyendo grupos de mujeres, población indígena y jóvenes, que estén localizadas en los departamentos de La Paz, Intibucá, Comayagua, Santa Bárbara, Lempira, Copán y Ocotepeque, Cortés, Atlántida, Colón, Choluteca, El Paraíso y Francisco Morazán.

Requisitos
El gerente de Desarrollo Rural y coordinador nacional de ComRural, Francisco Posas, dijo que dentro de los requisitos, los postulantes deberán: 1. Estar localizados en uno de los 13 departamentos antes mencionados, 2. Contar con una membresía mínima de 20 socios, 3. Estar legalmente constituidos (adjuntar Personería Jurídica o Escritura de Constitución) 4. Contar como mínimo con un año de experiencia organizativa, y 5. Presentar un perfil de negocio relativo a las cadenas de valor listadas.

Cierre

“La convocatoria cierra el 21 de marzo de 2022 a las 5:00 p.m. Las organizaciones postulantes podrán presentar los perfiles antes de la fecha y hora de cierre de la convocatoria, pero no se recibirán perfiles después del día y hora indicada, indicó Posas”.

Contactos

Los productores interesados podrán contactarse a través del chat en línea, disponible en la página web de ComRural www.comrural.hn, al correo electrónico perfil.comrural@gmail.com, a los teléfonos 2221-1008/2236-8112/2236-5597/8763-2842 o ponerse en contacto con el personal de las oficinas regionales de ComRural que a continuación se detallan:

  1. Danlí, contacto Edgardo Varela-8735-4620, evarela.comrural@gmail.com
  2. Santa Rosa de Copán, contacto Santos Silverio Núñez-3390-5359, snunez.comrural@gmail.com
  3. Siguatepeque, contacto Rodolfo Lima-3395-5219, rlima.comrural@gmail.com
    4-La Ceiba, contacto Ricardo Álvarez -3392-4615, ravila.comrural@gmail.com

El Dato

Mediante el Proyecto ComRural II, en el marco de la “Ventana 2” al 31 de diciembre de 2021, se han beneficiado alrededor de 3,996 familias, con una inversión público-privada que asciende a un monto total de L.446.7 millones, de los cuales el aporte del Proyecto a través de transferencias no reembolsables es de L.216.9 millones (48.56%), los aliados financieros privados (AFPs) aportan el 36.19% que equivale a L.161.7 millones y el aporte de las Organizaciones corresponde a un monto de L.68.1 millones, que representan un 15.25%.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.