Autoridades se reúnen con Aeronáutica Civil para gestionar la reparación del aeropuerto de Utila

0 122

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El alcalde de Utila, Alexander Ebanks, el Gobernador Hugo Soler y la Comisionada Danna B. Brown sostuvieron una reunión con el Director de Aeronáutica Civil, Gerardo Rivera. Con el propósito de generar ayudas para el mejoramiento del aeropuerto de Utila.

Esta reunión fue de mucho provecho ya que se acordó que: Antes del fin Enero, un equipo de aeronáutica llegará al municipio de Utila. Con el fin de realizar un estudio técnico de la pista del aeropuerto, para realizar un informe actual de la situación del aeródromo.

Lea: Diputado Cherington buscará la mejora del aeropuerto de Utila y Guanaja

De esta manera, certificar y realizar un informe con todos los datos recabados. Para luego entregarlo a las autoridades correspondientes. Esto dará paso a que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), proceda con la reparación  y alumbrado de la pista. Así mismo, se mencionó que, anteriormente se había realizado un estudio, el cual debe ser actualizado.

Autoridades le dan créditos al Gobernador de Islas de la Bahía, Hugo Soler. Catalogándolo como el gestionador de este proyecto tan importante. Ya que hace años atrás los empresarios de Utila han expresado lo mucho que se necesita la reparación de este aeropuerto. 

Por otro lado, la Ministra de Turismo, Yadira Gomez, ha expresado en varias ocasiones que brindara su ayuda a los diferentes aeropuertos de Islas de la Bahía. Como también, el diputado Raymond Cherington, el cual incluyó en sus planes de 2023 gestionar ayuda para mejorar el aeródromo.

Siga leyendo: Ministra de Turismo da a conocer nuevos planes de desarrollo para los diferentes municipios de I.B.

(Visited 113 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.