Autoridades se reúne con consultora española que estará a cargo de la construcción de aeropuerto de Palmerola

0 156

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Este lunes se reunirán en la capital hondureña autoridades del gobierno con el representante de la consultora de España, que estará a cargo de la construcción del aeropuerto de Palmerola.

El objetivo de la misma, es estructurar el comité técnico, y participaran en el encuentro, el titular de la Secretaria de Finanzas, Wilfredo Cerrato, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Ordóñez, y Miguel Ángel Gámez, comisionado de Coalianza.

Según la programación del proyecto, en marzo se estaría adjudicando a la empresa consultora, por lo que entre mayo y junio estaría iniciando la construcción del anhelado aeropuerto en la zona central.

Gámez señalo que el 30% del proyecto será ejecutado por firmas españolas, ya que es una reconversión de la deuda con el Reino de España, no obstante, el 70 % está abierto a inversionistas de cualquier parte del mundo.

Detalló que la inversión global referencial del proyecto es de unos 107 millones, sin embargo, el costo final se tiene una vez que se da a conocer la consultora a quien se le adjudica la licitación.

El comisionado indicó que la duración de la construcción de la terminal aérea en Palmerola será de 18 meses, por lo que estaría culminado en el año 2017,

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.