Autoridades sanitarias reportan 808 casos de viruela símica en Argentina

0 117

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Ministerio de Salud (Minsa) de Argentina dio a conocer este lunes que esa nación acumula 808 casos de viruela símica desde que a finales de mayo pasado se reportara el primer contagio con esa enfermedad.

En su reciente boletín epidemiológico, publicado en la página web de dicha cartera y con fecha de cierre hasta el 8 de noviembre, el Minsa precisó que se han notificado casos confirmados en 15 provincias y sospechosos en 21.

El texto amplió que el mayor registro de casos se detectó en la región del Centro, mientras que el 66,3 por ciento de los positivos se registró entre residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que junto con las provincias de Buenos Aires y Córdoba concentran el 94,9 por ciento de los infectados.

En el boletín, correspondiente a la semana epidemiológica número 44, se señaló que la enfermedad no ha provocado fallecidos y que el promedio de casos confirmados en las últimas cuatro semanas fue de 65.7.

De acuerdo con el reporte, se presentó un máximo de 93 positivos en la semana epidemiológica 41 y un mínimo de 40 en la semana 44.

Entre otros datos de interés, se refirió que el promedio de edad de los casos confirmados es de 34.5 años, con un mínimo de diez años y una edad máxima de 78. La mayoría de los casos pertenecen al sexo masculino (98,7 por ciento), en tanto que al sexo femenino correspondieron 11, cuatro al género trans y siete al género cis.

Además, el parte dio cuenta de que un paciente con factores de riesgo por infección con VIH-Sida, aquejado por la viruela símica, debió ser hospitalizado en una unidad de cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica.

El Minsa precisó que hasta el momento la población más afectada es la de hombres que tienen sexo con otros hombres y poseen antecedente de relaciones sexuales promiscuas.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.